El objetivo principal de la auditoría de cuentas es verificar que los estados financieros, preparados por los administradores de la sociedad auditada, muestran la imagen fiel de su situación económica, financiera y patrimonial.

Los destinatarios del informe no son solo los accionistas o partícipes de la sociedad, sino también terceros directamente involucrados en la vida de la sociedad como, por ejemplo, las entidades financieras y los proveedores, los cuales, a través del informe pueden obtener un plus de confianza en la entidad con la que trabajan, lo cual redunda directamente en el aumento de los ratings de riesgo que pueden otorgar a la misma.

Ofrecemos servicios de revisión, examen y evaluación de los resultados de la gestión administrativa y financiera de una institución o entidad (empresa o sociedad) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

El objetivo de una auditoría es emitir una opinión técnica profesional (favorable, desfavorable, denegada o con salvedades) sobre si las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa. Los procedimientos de auditoria no son los mismos para todas las empresas.

Hay unas normas técnicas que aplicar que marcan las líneas maestras sobre como realizar el trabajo.

Aunque, en último término, es el auditor el que determina los procedimientos a realizar, estos se diseñan para poder formarse una opinión y no necesariamente para detectar errores e irregularidades de todo tipo e importe que hayan podido cometerse.

En muchas ocasiones los organismos públicos concedentes ya sean de ámbito municipal, autonómico, estatal o europeo, requieren que la justificación de gastos que presenta el beneficiario sea certificada por un auditor de cuentas inscrito en el ROAC.

En GFS Auditores Asociados estamos especializados en la revisión de cuentas justificativas de subvenciones tanto en el ámbito del sector público local, autonómico y estatal, como de la Unión Europea.

Nuestra especialización en este ámbito nos ha permitido ser uno de los despachos de referencia en auditoria de justificaciones, llegando en algunas convocatoria a revisar cerca del 30% del total de los fondos otorgados.

Asimismo hemos realizado informes y certificados para proyectos enmarcados en la Unión Europea en diferentes ámbitos, como el proyecto Easy, el proyecto Marco Polo, proyectos enmarcados en el ámbito de actuación de ACC1O o proyectos INTERREG.

Actualmente estamos certificados y homologados como Controladores de Primer Nivel (FLC) por el Ministerio de Hacienda para la revisión de proyectos INTERREG.

El enfoque que damos a nuestro trabajo, a través de nuestra metodología transversal, nos ayuda a conocer en detalle las operaciones y entorno económico en que operan las empresas de nuestros clientes, lo cual nos permite presentar sugerencias constructivas que ayudarán a los mismos a tener una operativa más efectiva.

Las conclusiones del análisis organizativo y financiero de la trayectoria pasada de las empresas y de la situación actual, nos permite realizar un diagnóstico sobre las medidas que han de llevarse a cabo para contribuir a que la empresa asuma y consiga sus objetivos.

Realizamos consultoría especializada, apoyando a las empresas a desarrollar soluciones de reestructuración de deudas, incluyendo análisis y definición de niveles apropiados de deuda y préstamos, y proporcionamos asistencia en las negociaciones con las partes interesadas clave.

Ante situaciones en que surge la necesidad de valorar una empresa como podrían ser la adquisición, fusión, escisión o liquidación de las mismas, realizamos el proceso de valoración de la compañía, que signifique un valor que guíe en el proceso negociador que sea oportuno en cada momento, diferenciando los grandes conceptos de valor y precio que surgen en este tipo de dictámenes.

La función del control interno es aplicable a todas las áreas de operación de los negocios, es decir, las actividades de producción, distribución, financiación, administración, entre otras.

De su efectividad depende que la administración de la empresa, obtenga la información necesaria para seleccionar de las alternativas ofrecidas, las que mejor convengan a los intereses de la empresa.

Es por ello que existen situaciones en que las empresas necesitan el análisis y posterior protocolarización de este sistema de control interno como apoyo a la mejora en al eficiencia de sus procesos de gestión y administración y consecuentemente en la toma de sus decisiones en el ámbito de su actuación económica.

Desde hace ya varios años desarrollamos formación especializada en las áreas contable, económico y financiera para las empresas.

Ofrecemos el desarrollo de planes específcios de formación en las empresas y para las empresas en las areas:

  1. Contables: Aplicación del Plan General Contable, adaptaciones sectoriales del Plan General de Contabilidad, desarrollo de planes contables propios, consolidación contable.
  2. Financieros: Planficiación de tesorería, sistema de contabilidad anañítica y de costes.
  3. Económicos: Definición, implantación y seguimiento de cuadro de mandos, definición de estrategias empresariales, internacionalización de la actividad empresarial, acompañamiento y seguimiento.
  4. Específicos: Desarrollo de sistemas de justificaciones económicas de subvenciones y contratos con la administración pública.

PARA CUALQUIER CONSULTA, NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Contacta